San Pedro, Martes 16 de Julio de 2019

 
www puerto san pedro

Visita del propietario de Jan de Nul y trámites para nacionalizar su draga

 Visita del propietario de Jan de Nul y trámites para nacionalizar su draga "Alvar Núñez Cabeza de Vaca"


El pasado lunes 1º de abril visitó San Pedro y mantuvo entrevistas con autoridades locales, el titular y director de la empresa Jan de Nul, M.Sc. Pieter Jan De Nul.

Fue recibido por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, el presidente del Consorcio de Gestión Eliseo Almada, el Secretario de Gobierno Silvio Corti (representante de la Municipalidad en el Consorcio), el jefe de la Aduana Walter Kissling, el jefe de la Prefectura San Pedro Alejandro Hereñù y los concejales de Cambiemos Damián Lafalce y Gerardo Pelletier.

Jan de Nul ha mantenido una estrecha relación con el puerto local y es el máximo responsable de la empresa propietaria de las dragas que realizan el mantenimiento de la Hidrovía y que también ha cumplido tareas en nuestro puerto.

Tras la reunión con las autoridades locales, recorrió las instalaciones portuarias, en coincidencia con las tareas de mantenimiento abordo que periódicamente cumplen sus embarcaciones y para lo cual requieren el servicio de nuestro puerto.

En la coyuntura actual y en la búsqueda de nuevas alternativas para recuperar movimiento para el Puerto de San Pedro, la charla fue muy interesante para compartir información sobre la situación que se atraviesa, y generar a través de sus contactos, nuevas relaciones que contribuyan con estas gestiones, que no se detienen.

La empresa Jan de Nul, sostiene con el Puerto de San Pedro a través de los últimos años una relación en la que siempre han mostrado predisposición con las diferentes contingencias generales que se han ido presentando.

El compromiso asumido es seguir trabajando de la misma manera para contar con su colaboración, para revertir la actual situación que ocupa a las autoridades locales.

En estos momentos la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca que actualmente posee bandera de Luxemburgo, se encuentra realizando los trámites de "Régimen de Bandera" para nacionalizarse y así poder operar en la zona con costos considerablemente inferiores a los que se han debido afrontar en los dragados anteriores.

Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
Ampliar foto
 

Listado de empresas prestadoras de servicios

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro pone a disposición de los interesados, el listado de empresas prestadoras de servicios, habilitadas. Puede consultarse en el link que se ofrece dentro de la nota. Además las empresas que deseen inscribirse deberán realizar los trámites pertinentes en la administración del Consorcio....  [+]

Ubicación, Accesos y Cartas Náuticas

El puerto de San Pedro se encuentra ubicado sobre la margen derecha del rió Paraná, a 71 millas náuticas del sur de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Desde Buenos Aires a 151 de Buenos Aires vía Martín García y a 115 millas vía canal Mitre, y a unos 170 kilómetros vía carretera de la capital federal. Acceda aquí a todos los detalles sobre la ubicación, accesos y cartas náuticas....  [+]

El Puerto Público de San Pedro

Dadas las exigencias que el comercio internacional impone, puede decirse que son pocos los países que carecen de puertos que actúen como nexo con el resto del mundo. Los puertos son “puertas” que conectan a un determinado país con el exterior para así mantener relaciones comerciales y hacer posible el tránsito de personas. (Click en el titulo para leer el artículo completo)...  [+]

Movimiento portuario actualizado

Acceda al movimiento portuario acutalizado en la sección respectiva o hacienco click aquí. Además encontrará un resumen del movimiento portuario del 2008....  [+]