Carga de porotos con proyección de futuro para el Puerto de San Pedro

6 de enero de 2020| Noticias

 Carga de porotos con proyección de futuro para el Puerto de San Pedro

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, puso a disposición su infraestructura y servicios, adecuadamente, para la exportación de azúcar a granel en los últimos días de diciembre que gestionó a empresa JLR Servicios San Pedro, cumpliendo con todas las condiciones necesarias para poder proyectar embarques similares durante este año. 

Además, un circuito similar de transporte terrestre, acopio y servicios se activará con una exportación de porotos que comenzará generar mano de obra a partir de la segunda quincena de este mes.

A través del Ferrocarril General Belgrano, llegarán bateas de porotos procedentes de Tucumán y Salta que serán acopiadas en los galpones de la estación ferroviaria.

El barco para realizar su exportación con destino a Cuba llegará en los primeros días de febrero, cuando toda la carga ya esté lista para ser transportada al sector del puerto determinado para tal fin.

El impacto de esta operatoria generará mano de obra en San Pedro y se extenderá a la localidad Santa Lucía que tendrá un beneficio importante por lo que implica el movimiento en la estación de trenes y sus instalaciones. Se estima que por el volúmen de la carga sean necesarios unos 400 viajes de transporte para cumplir con el esquema.

Coincidiendo con la llegada del barco, visitarán el puerto de San Pedro, representantes del grupo empresario del país de destino de este embarque, para analizar las posibilidades de confirmar nuevos anuncios para los meses venideros.

Desde el Consorcio se destaca una vez más el trabajo de los directores y el personal en la importancia de haber mantenido en condiciones óptimas al Puerto de San Pedro, aún ante las situaciones que redujeron su operatoria el año pasado, generando nuevas perspectivas para el movimiento económico y la generación de puestos de trabajo.

23 de abril de 2024
Partly cloudy
SSW
Parcialmente nublado
19°C
2.6 m/s
Apparent: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 96%
Viento: 2.6 m/s SSW
Ráfagas: 9.4 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:27
Puesta de Sol: 18:25
 

© Copyright 2024