Reunión por protocolo de acción ante Coronavirus

3 de marzo de 2020| Noticias

En la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro tuvo lugar esta mañana una reunión convocada a partir de la recepción, en el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, de una actualización de los protocolos vigentes con relación a las medidas de refuerzo de los planes de contingencia en los puntos de entrada al país, en el marco de la situación epidemiológica por el "COVID-19", Coronavirus.

Desde la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante se informaron las medidas que comparten las secretarias y ministerios con competencia en el tema, y a nivel local se decidió generar un encuentro con las organizaciones que tienen intervención en aspectos relacionados.

El Secretario de Gobierno Silvio Corti, el Secretario de Salud Guillermo Sancho y el Presidente del Consorcio de Gestión Eliseo Almada, recibieron a representantes de Prefectura, ADUANA, Migraciones y SENASA quienes expusieron las directivas que cada organismo ha ido recibiendo, y compartieron la información recibida a través del Puerto, en la que se instruye para que ante casos sospechosos se notifique a la autoridad de referencia de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

El documento del protocolo que se adjunta en esta comunicación repasa las medidas preventivas conocidas, más una serie de procedimientos que deben cumplirse especialmente en puertos y zonas fronterisas.

En la reunión mantenida en la Municipalidad, se destaca que las instrucciones "se ajustan a la realidad actual y están sujetas a permanentes actualizaciones según las mejores evidencias aportadas por los expertos en la materiaante la respectiva situación epidemiológica".

Los representantes locales de los sectores involucrados quedaron a disposición de las autoridades municipales y portuarias para continuar en conjunto el seguimiento del tema.

20 de abril de 2024
Mainly clear
NNE
Mayormente claro
16°C
1.6 m/s
Apparent: 19°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 81%
Viento: 1.6 m/s NNE
Ráfagas: 7.2 m/s
Indice UV: 0
Salida del Sol: 07:25
Puesta de Sol: 18:29
 

© Copyright 2024