San Pedro, Viernes 30 de Octubre de 2020

 
www puerto san pedro

Recomendaciones del OPDS para residuos de pacientes COVID

Compartimos este valioso instructivo elaborado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)para el tratamiento de los residuos domiciliarios de pacientes con COVID-19. 
 

Ante la sospecha o confirmación de haber contraído COVID-19 debemos:

Suspender la separación de residuos en el domicilio para evitar transportar el virus.

Pasar a un sistema de triple bolsa para su recolección.

Conservar los residuos 72 horas en el hogar.

Se debe proceder del siguiente modo:

-  Los residuos generados por el/la paciente deben disponerse en una bolsa, colocada dentro de un tacho de uso exclusivo para estos fines, en la habitación de aislamiento.

-  El tacho debe tener tapa y pedal para su apertura.

-  Antes de que la BOLSA 1 se llene, se debe cerrar y poner dentro de la bolsa 2 con un rótulo que indique “NO ABRIR” y la fecha. En la BOLSA 2 se colocan también los guantes, mascarilla y otros elementos de limpieza que utilice quien cuide a la persona afectada.

Asegurate que la bolsa sea específicamente de residuos, gruesa, quede bien cerrada y que nada de lo que contiene se salga.

-  Cerrada la segunda bolsa se incorpora a la BOLSA 3, la de residuos domiciliarios comunes, que se mantendrá fuera del alcance de niños y animales de compañía.

-  Posteriormente, se debe proceder al lavado de manos con abundante agua y jabón por 40-60 segundos.

Se deben esperar al menos 72 horas para sacar la BOLSA 3 del domicilio . En ese plazo bajará la carga viral y se evitará la dispersión del virus.

-  Colocá la bolsa 3 en donde dejás los residuos generales. Su contenido no puede ser reciclado.

Más información aqui: 

 

Listado de empresas prestadoras de servicios

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro pone a disposición de los interesados, el listado de empresas prestadoras de servicios, habilitadas. Puede consultarse en el link que se ofrece dentro de la nota. Además las empresas que deseen inscribirse deberán realizar los trámites pertinentes en la administración del Consorcio....  [+]

Ubicación, Accesos y Cartas Náuticas

El puerto de San Pedro se encuentra ubicado sobre la margen derecha del rió Paraná, a 71 millas náuticas del sur de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Desde Buenos Aires a 151 de Buenos Aires vía Martín García y a 115 millas vía canal Mitre, y a unos 170 kilómetros vía carretera de la capital federal. Acceda aquí a todos los detalles sobre la ubicación, accesos y cartas náuticas....  [+]

El Puerto Público de San Pedro

Dadas las exigencias que el comercio internacional impone, puede decirse que son pocos los países que carecen de puertos que actúen como nexo con el resto del mundo. Los puertos son “puertas” que conectan a un determinado país con el exterior para así mantener relaciones comerciales y hacer posible el tránsito de personas. (Click en el titulo para leer el artículo completo)...  [+]

Movimiento portuario actualizado

Acceda al movimiento portuario acutalizado en la sección respectiva o hacienco click aquí. Además encontrará un resumen del movimiento portuario del 2008....  [+]