San Pedro, Miércoles 27 de Octubre de 2021

 
www puerto san pedro

El Puerto de San Pedro inaugura en la Hidrovía el

 El Puerto de San Pedro inaugura en la Hidrovía el "balizamiento virtual"

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informa que en las últimas horas ha quedado instalado y operativo el sistema de balizamiento electrónico mediante señales de AIS.

El Puerto de San Pedro es el primer puerto en la Hidrovía que ofrece esta contribución a la navegación y es el segundo del país con mayor balizamiento electrónico luego del Puerto de Buenos Aires.

Dicha implementación demandó varias gestiones ante el ENACOM para obtener las licencias correspondientes a los dispositivos que identifican a cada una de las 16 señales transmisión que pueden ser detectadas por los buques en su aproximación al Puerto.

Al realizarse el balizamiento electrónico a través del sistema AIS regulado por la Prefectura Naval Argentina, cada señal emitida es verificada e inspeccionada para el funcionamiento del esquema completo.

De esta manera ha quedado en servicio el sistema proyectado por el área ingeniería del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro.

El sistema utiliza dos antenas de VHF para la transmisión de las señales de balizamiento y por otro lado, dos antenas de GPS para posición y referencias de las transmisiones que se adaptan a los instrumentos utilizados para la navegación.

Para el Puerto de San Pedro esta nueva herramienta tecnológica constituye un nuevo avance en el ofrecimiento de servicios de calidad para consolidar la operatoria actual y seguir sumando mayor tráfico a los muelles y la rada operativa.

 

Listado de empresas prestadoras de servicios

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro pone a disposición de los interesados, el listado de empresas prestadoras de servicios, habilitadas. Puede consultarse en el link que se ofrece dentro de la nota. Además las empresas que deseen inscribirse deberán realizar los trámites pertinentes en la administración del Consorcio....  [+]

Ubicación, Accesos y Cartas Náuticas

El puerto de San Pedro se encuentra ubicado sobre la margen derecha del rió Paraná, a 71 millas náuticas del sur de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Desde Buenos Aires a 151 de Buenos Aires vía Martín García y a 115 millas vía canal Mitre, y a unos 170 kilómetros vía carretera de la capital federal. Acceda aquí a todos los detalles sobre la ubicación, accesos y cartas náuticas....  [+]

El Puerto Público de San Pedro

Dadas las exigencias que el comercio internacional impone, puede decirse que son pocos los países que carecen de puertos que actúen como nexo con el resto del mundo. Los puertos son “puertas” que conectan a un determinado país con el exterior para así mantener relaciones comerciales y hacer posible el tránsito de personas. (Click en el titulo para leer el artículo completo)...  [+]

Movimiento portuario actualizado

Acceda al movimiento portuario acutalizado en la sección respectiva o hacienco click aquí. Además encontrará un resumen del movimiento portuario del 2008....  [+]