San Pedro, Miércoles 27 de Octubre de 2021

 
www puerto san pedro

HISTÓRICO REGRESO DE LAS EXPORTACIONES DE HARINA A CUBA

 LLEGA EL BARCO PARA EL HISTÓRICO REGRESO DE LAS EXPORTACIONES DE HARINA A CUBA

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informa que dentro de la intensa operatoria que transcurre durante estos días, el lunes 11 de octubre arribará el buque Althea (Bandera de Malta) que concretará la anunciada carga de 10 mil toneladas de harina en bolsas con destino a Cuba, con la que se reanuda la exportación de este tipo de producto a ese país, tras 15 años de inactividad.

Un consorcio de 50 empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) ha confirmado esta operación a través del Puerto de San Pedro, consolidando su perfil como un puerto de óptimas condiciones para la exportación de alimentos.

La carga a nivel local es coordinada por la empresa Multimodal Port que ha ido acopiando la mercadería en los depósitos que alquila en San Pedro y es importante destacar que dentro de la operatoria vuelven a tener la oportunidad de vincularse con nuestro puerto, empresas que habían tenido participación en temporadas anteriores como en el caso de Serviexport San Pedro, dedicada al comercio exterior y despachos aduaneros.

Por el embarque de harina, se aguarda la visita de representantes de la Federación Molinera para quienes este regreso es el resultado de negociaciones y gestiones que han llevado mucho tiempo, "con la intervención de Cancillería Argentina, de la Embajada de Cuba y del Puerto de San Pedro, que nos facilitó la operación", señalaron.

Para San Pedro se trata de otro hecho relevante, en un contexto que lo encuentra además a con cargas de soja y trigo a través de la firma Grobo (que también reactiva su proyecto de nuevas inversiones).

La conjunción de los esfuerzos realizados en los últimos años desde el Consorcio junto a la Municipalidad y a los gobiernos de Provincia y Nación, permite que alrededor de la actividad portuaria se continúen recuperando fuentes de trabajo y un importante movimiento económico en toda la región.

 

Listado de empresas prestadoras de servicios

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro pone a disposición de los interesados, el listado de empresas prestadoras de servicios, habilitadas. Puede consultarse en el link que se ofrece dentro de la nota. Además las empresas que deseen inscribirse deberán realizar los trámites pertinentes en la administración del Consorcio....  [+]

Ubicación, Accesos y Cartas Náuticas

El puerto de San Pedro se encuentra ubicado sobre la margen derecha del rió Paraná, a 71 millas náuticas del sur de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe). Desde Buenos Aires a 151 de Buenos Aires vía Martín García y a 115 millas vía canal Mitre, y a unos 170 kilómetros vía carretera de la capital federal. Acceda aquí a todos los detalles sobre la ubicación, accesos y cartas náuticas....  [+]

El Puerto Público de San Pedro

Dadas las exigencias que el comercio internacional impone, puede decirse que son pocos los países que carecen de puertos que actúen como nexo con el resto del mundo. Los puertos son “puertas” que conectan a un determinado país con el exterior para así mantener relaciones comerciales y hacer posible el tránsito de personas. (Click en el titulo para leer el artículo completo)...  [+]

Movimiento portuario actualizado

Acceda al movimiento portuario acutalizado en la sección respectiva o hacienco click aquí. Además encontrará un resumen del movimiento portuario del 2008....  [+]